Con el verano ya asentado los puntos negros y el exceso de sebo siguen siendo uno de nuestros mayores problemás estéticos. En un post anterior os contamos algunos trucos para conseguir disminuir la aparición de puntos negros en el rostro. Esta semana os comentaremos algunos de nuestros productos de Kbeauty favoritos para combatirlos.
La clave para que los productos funcionen es seguir una rutina de limpieza facial de manera diaria. Los puntos negros no son un problema puntual en el rostro que pueda quitarse de manera total en un momento. Aunque las tiras para los puntos negros ayuden a acelerar el proceso, una rutina con todos sus pasos seguidos en el orden adecuado ayudan a regular el estado de los poros, haciendo que poco a poco y cuando menos lo esperemos veamos desaperecer esos odiosos puntos negros de nuestro rostro.
1 LIMPIADORES
El primer paso que debemos llevar siempre a cabo es el de limpieza. Tanto para desmaquillarnos, como para quitar los restos de crema solar o limpiar las impurezas que la exposición a los agentes externos como la contaminación hayan podido almacenar durante el día en los poros. Lo ideal sería seguir una rutina de doble limpieza, con un limpiador en aceite primero para desmaquillar y un jabón en espuma para limpiar más en profundidad como el Rich Moist Foaming Cleanser de Klairs. Este jabón limpia en profundidad y además añade hidratación al rostro, algo muy necesario a la hora de realizar una limpieza facial para no dañar la piel. Tras retirar con agua el limpiador en aceite, sin secar el rostro, añadimos un poco de jabón de espuma en la palma de la mano y junto con un poco de agua tiene que frotarse suavemente sobre el rostro durante unos dos minutos para que haga una limpieza profunda en los poros. Lo importante es la profundidad de la limpieza, por eso será más eficaz estar dos minutos frotando suavemente que solo unos segundos frotando la cara con fuerza.
2 EXFOLIANTES
El siguiente paso está dividido en dos, exfoliante y mascarillas wash off. El exfoliante debería usarse entre 1 y 2 veces a la semana ya que usarlo en exceso puede irritar la piel y dañar su ph. Uno de nuestros exfoliantes favoritos es el Real Fresh Cleansing Stick Green Tea de Neogen. Esta barra contiene unos aceites naturales que además de exfoliar hacen que el producto limpie y desmaquille. El té verde es un remedio natural que durante mucho tiempo se ha usado para la limpieza facial. Este producto ayuda a limpiar los poros y combatir los puntos negros al mismo tiempo que calma la piel con las propiedades del extracto de té verde. Con el rostro mojado debe presionarse ligeramente la barra sobre el rostro tanto el movimientos circulares como en línea recta en la zona de la nariz y el entrecejo. Una vez se haya cubierto bien el rostro de producto, se puede seguir restregando de manera circular con la ayuda de la punta de los dedos.
TIP: Para tener una guía visual de como utilizar este producto puedes ver un vídeo aquí.
3 MASCARILLAS WASH OFF
Las mascarillas wash off son la alternativa a los exfoliantes. Al no poder exfoliar el rostro todo los días se puede usar una mascarilla wash off durante los días que no se lleve a cabo la exfoliación. Aunque hay mascarillas que tienen una teztura más arcillosa, el Mellow Dessert Pack de Missha tiene una textura de gel que junto a su divertido envoltorio da la sensación de estar aplicando gelatina al rostro. Con el rostro seco, se debe aplicar el producto repartiéndolo por todo el rostro con los dedos. Una vez aplicado se tiene que dejar actuar durante 5 minutos y una vez finalizado ese tiempo, se retira con agua templada. Este tipo de producto no son tan fuertes sobre el rostro como un exfoliante por lo que mientras elimina algunas pieles muertes y otros excesos de la piel, también la nutre y la ilumina, dejándola suave y regulando el estado de los poros para que cada vez haya menos puntos negros. Toda esta rutina es un proceso en equipo, no debe ponerse todo el peso solo en los productos de exfoliación.
MELLOW DESSERT PACK DE MISSHA MODELO PEACH
4 TONER
En posts anteriores ya hemos hablado de lo importante que es añadir el tónico a nuestra rutina diaria. El tónico es el puente entre la limpieza de los poros y la hidratación de la piel. Este producto sirve para terminar de eliminar las impuurezas que hayan podido quedar y para minimizar el tamaño de los poros, lo que hace que se vaya produciendo menos sebo, entre menos suciedad y disminuya la aparición de puntos negros.
5 MASKSHEET
También hemos comentado varias veces la importancia de las mascarillas y como cada una sirve para un tipo de piel y para buscar un resultado específico. A la hora de regular los poros para poder decir adiós poco a poco a los puntos negros son las mascarillas más características son las de té verde, carbón, yogurt, tomate, vino, arroz y alga.
Por lo que a la hora de combatir los puntos negros debemos tener muchas cosas en cuenta pues no es solo un problema que solamente pueda solucionar un producto aislado. Cada paso de la rutina y cada producto tienen su papel protagonista. El realizar una rutina facial diaria en condiciones combinándola con un estilo de vida sano podremos ver que poco a poco los puntos van desapareciendo.